lunes, 13 de abril de 2015

RECIBIÓ 4 BALAZOS Hermana de periodista asesinado pide a autoridades localizar su teléfono celular DIJO QUE AL CADÁVER LE ESTÁN PRACTICANDO UNA AUTOPSIA EN SANTIAGO

Santo Domingo
Una hermana del periodista Blas Olivo, cuyo cadáver fue encontrado hoy con cuatro disparos, en Piedra Blanca, Bonao, pidió a las autoridades que pongan especial atención a la localización del teléfono celular de su hermano que, hasta ahora, no ha sido encontrado.
La señora Olivo pidió a la Policía y el ministerio público que traten de acelerar la investigación a fin de que, con el pasar de los días, no se pierdan pistas.
Confirmó que el vehículo de su hermano fue encontrado en las proximidades de Bonao con un choque ligero y las llaves puestas, pero señaló que no saben si su pariente fue víctima de un robo porque la Policía acordonó el área donde fue encontrado el vehículo y no han recibido información al respecto.
Dijo que toda la familia de Blas Olivo está reunida en Bonao en espera de que concluya  la autopsia a su cadáver.
Durante un contacto telefónico con el programa radial “El Sol de la Tarde”, que se transmite por al emisora Zol106.5, la hermana del periodista asesinado dijo que toda la familia está consternada y sufre la pérdida de su pariente.
Olivo era director de e Prensa de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD),  y tenía esposa e hijos.
Había sido dado como desaparecido ayer luego de que saliera de una actividad familiar en Bonao, a propósito de que su madre cumplía cinco años de muerta, para venir a Santo Domingo a cumplir con un compromiso, sobre el cual la familia no ha dado detalle.
Olivo habría prometido regresar para recoger a sus parientes pero no lo hizo.
Desde anoche fue reportado como desaparecido y hoy su vehículo fue hallado chocado próximo a la comunidad de Palero. A su vez, el  cadáver fue descubierto en Piedra Blanca.
El médico legista que levantó el cadáver del periodista Blas Olivo confirmó que el comunicador fue asesinado de cuatro balazos, dos en el tórax y dos en el abdomen.
El cuerpo fue encontrado tirado en una finca en el kilómetro 64 de la Autopista Duarte, en Piedra Blanca. Allí, pasado el mediodía, la Policía hace las investigaciones de lugar y se viven escenas de dolor,  familiares, amigos y colegas de Olivo lamentan su muerte.
El general Mancebo de la Policía está a cargo de las investigaciones.  Olivo es hermano del reconocido médico William Olivo.