domingo, 19 de abril de 2015

“SANTIAGO CORRE POR ELLAS” Miles marchan en Santiago en contra de la no violencia a la mujer EN LA CARRERA PARTICIPARON CATEGORÍAS MASCULINAS Y FEMENINAS

Santiago
Miles de personas corrieron hoy el centro de la ciudad de Santiago en una jornada que se celebró este domingo bajo el lema, “Santiago corre por ellas”, que busca crear conciencia sobre la equidad de géneros, la no violencia contra la mujer y la prevención de la agresión intrafamiliar.
El maratón fue organizado por el Club Rotario Santiago Rincón Largo, con el impulso de varias instituciones de la ciudad y los beneficios, de acuerdo a sus organizadores,  se entregarán al Núcleo de Apoyo a la Mujer (NAM) y a atletas de alto rendimiento y escasos recursos económicos de Santiago.
Resultaron ganadores en la categoría Overall Femenino, Jaysa Sánchez, Jordania Díaz y Jornely Gutiérrez, primer, segundo y tercer lugar en el género femenino.
En la categoría masculino Enmanuel Herrera, José Rubiera y Wilson Pérez, alcanzaron primer, segundo y tercer lugar respectivamente.
Todos recibieron premios en efectivo, medallas y trofeos. Los dos primeros puestos recibieron pasajes aéreos.  Además del club Rotario Rincón Largo, la versión de Santiago Corre, también participaron como promotores,  Acción Callejera, Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (AIREN), Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Santiago, Asociación de Atletismo y el Consejo para el Desarrollo Estratégico de San
tiago.